Cómo contratar a un gran asistente administrativo

Ya sea que estén atendiendo llamadas, programando reuniones virtuales, ayudando a los empleados remotos a comprender el nuevo software, creando presentaciones, apoyando la reapertura de oficinas o monitoreando las páginas de redes sociales de la empresa, un excelente asistente administrativo ayuda a que su negocio funcione sin problemas. Sin embargo, cuando se trata de la contratación de un asistente administrativo, encontrar un candidato con el conocimiento, las habilidades y la experiencia adecuados para satisfacer perfectamente sus necesidades puede ser un desafío. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a contratar a un Auxiliar Administrativo que hará su trabajo más fácil, su equipo más eficiente y su empresa más fuerte:

Haz tu lista de expectativas
Comience por crear una lista de las tareas laborales que espera que lleve a cabo su nuevo asistente administrativo y las habilidades y calificaciones imprescindibles para tener éxito en el puesto. Este ejercicio también puede ayudarlo a decidir si un empleado será suficiente o si la carga de trabajo requiere varios miembros del personal, así como si necesita contratar a alguien de manera permanente o simplemente temporal para completar proyectos específicos.

Cree una publicación de trabajo clara y convincente
Tómese el tiempo para escribir el tipo de anuncio de reclutamiento que atraiga a grandes candidatos. Esto implica principalmente dar un sentido preciso del rol y sus responsabilidades. Una buena publicación de trabajo despierta el interés de quienes están verdaderamente calificados y desalienta a los que no lo están. Una descripción de trabajo bien escrita también prepara el escenario para el éxito de su nuevo asistente administrativo al brindarle pautas claras y una buena comprensión del entorno de trabajo y sus expectativas desde el primer día.

Haz correr la voz
Si bien las bolsas de trabajo en Internet y las redes sociales son herramientas de contratación populares, es posible que la web por sí sola no sea suficiente para encontrar el asistente administrativo adecuado. El reclutamiento en línea es un complemento, no un sustituto, de su propia red personal. Considere preguntar a sus contactos profesionales si conocen a alguien apropiado para el trabajo. También consulte con sus empleados existentes para obtener referencias.

Profundiza en los detalles
¿Los candidatos son educados y educados durante las entrevistas en video o en persona? ¿Están vestidos de forma profesional? ¿Cómo son sus habilidades de comunicación verbal? ¿Proyectan confianza y un tono positivo? Las respuestas a estas preguntas ofrecen información útil sobre cómo puede ser un asistente administrativo potencial cuando está realmente en el trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *